EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El día 11 de febrero se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; desde Delicias, hemos querido reivindicar una vez más, el papel fundamental de la mujer en la ciencia  a lo largo de la historia.

Este año, elegimos una película my destacada en los últimos años: “La Doctora de Brest”. Es un largometraje de origen francés del año 2016, que narra la historia real de la doctora Irène Frachon, quien se atrevió a enfrentarse con la industria farmacéutica francesa en 2010, al descubrir un controvertido medicamento que estaba causando la muerte de miles de personas.

Tras el visionado de la película, realizamos un debate, que proporcionó a todos los asistentes diferentes puntos de vista sobre la medicina, las industrias farmacéuticas y sobre el papel fundamental, pero aún desconocido de la mujer en la ciencia.

Una jornada de aprendizaje divertida, educativa y reivindicativa.

Muchas gracias a todos los asistentes.


2 Comentarios

  • avatar-image
    Hace 22 horas

    Mayte

    Me encantó la película, sobre todo la tenacidad y lucha por conseguir lo que quería, denunciar a las grandes farmacéuticas.
    Hay que luchar contra las injusticias.👏👏👏💝

  • avatar-image
    Hace 20 horas

    Amparo

    Una película muy interesante y aleccionadora.

Añadir un comentario