Con nuestro lema y nuestra ilusión de siempre iniciamos un nuevo curso en Comandos Lectores. Una frase de Irene Vallejo de su libro El infinito en un junco, nos acompañó en este estreno:
«Si alguien lee para ti, desea tu placer; es un acto de amor y un armisticio en medio de los combates de la vida. Mientras escuchas con soñadora atención, el narrador y el libro se funden en una única presencia, en una sola voz. Y, de la misma forma que tu lector modula para ti las inflexiones, las sonrisas tenues, los silencios y las miradas, también la historia es tuya por derecho inalienable. Nunca olvidarás a quien te contó un buen cuento en la penumbra de una noche.»
Fue una alegría el reencuentro y constatar que seguimos teniendo las ganas de siempre de ser Comandos Lectores y transmitir nuestro amor a la lectura. Y fue también una alegría la incorporación de dos personas nuevas al equipo.
Este curso vamos a adentrarnos en el universo de los álbumes ilustrados.
Disfrutaremos…. nos sumergiremos en el arte de la narración oral, aprenderemos a contar y a leer con emoción y un poco de interpretación.
Y quién sabe de qué manera y cuándo nos animaremos a presentar nuestros aprendizajes y descubrimientos lectores.
De momento ante nosotras el maravilloso, sorprendente y mágico mundo de los álbumes ilustrados.
Algunas imágenes delinicio de curso:
Sin comentarios