Este es el título con el que Jesús Anta nos acercó el pasado 15 de febrero en el Centro Cívico Esgueva, al patrimonio escultórico de nuestra ciudad.
La mirada curiosa es el título del blog en el que Jesús Anta ha publicando sus crónicas sobre diferentes lugares de nuestra ciudad y la curiosidad es la que parece llevarle a recorrer nuestras calles e indagar en el pasado de Valladolid. La curiosidad y el compromiso con el lugar donde vive al que dedico años de actividad política para contribuir a su mejora, ahora el compromiso es el de que no caiga el olvido sobre la historia vallisoletana y siempre está dispuesto generosamente a dedicarnos su tiempo.
Con él hemos paseado entre las tumbas del Cementerio del Carmen o realizado la ruta de los primeros momentos del Conde Ansúrez.
Siempre nos descubre y nos sorprende. El 15 de febrero nos habló de las historias y los personajes de algunas de las estatuas de Valladolid, y esta charla completó el trabajo que en el aula hemos venido haciendo sobre las esculturas vinculadas a diferentes escritores invitado.
Sin comentarios