El 30 de enero celebramos un año más el Día Escolar de la Paz y no Violencia en el Teatro de Canterac del Centro Cívico Delicias.
El grupo de teatro del Círculo de Cultura Popular Delicias presentó dos obras de teatro escritas y dirigidas por Lola Amo: “Mi escuela de Adultos: La Informática no es lo mío” y “Mardita, Mardita Crisis”.
Cantamos la canción “Mambrú no va a la guerra, esta sí, esta sí que es buena, Mambrú no va a la guerra, no quiere ir a luchar…” modificando la letra original con el fin de protestar por las guerras y reivindicar la paz.
Se leyeron los deseos que todos los alumnos participantes del colectivo habían escrito unos días antes al completar frase: “Me gustaría…”. Fueron muchos y muy interesantes los que pudimos escuchar con la esperanza, de que si no todos, algunos al menos pudieran realizarse.
Terminamos con un minuto de silencio por las víctimas de los conflictos bélicos actuales y deseando que el próximo año podamos realizar una gran fiesta para celebrar que no hay guerras.
Nos acompañaron representantes de los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de Valladolid, personas vinculadas a FeCEAV, vecinos del barrio, alumnos y profesores de otras zonas de Valladolid y del colectivo Delicias, que forman parte del Programa Municipal Aprendizaje a lo Largo de la vida.
Gracias a todos por acompañarnos.
Aquí os dejamos unas imágnes:
Sin comentarios